A muchos se nos puso un nudo en la garganta cuando nos enteramos de que a Smalleye, administrador de la web Wikisubtitles, le amenazaban con un “cease and desist” pues entienden que:

se está poniendo a disposición de los usuarios de la red gran cantidad de obras cinematográficas sin la autorización de los titulares de derechos de Propiedad Intelectual sobre las mismas

Wikisubtitles se ha ido ganando su lugar como referencia obligada para los que queremos disfrutar de las series Estadounidenses sin tener que esperar a que la cadena de turno se decide a comprarla y emitirla en España, o mal emitirla.
Para los que dicen que este tipo de compartamiento en los usuarios provocan que las series no sean rentables con el supuesto perjuicio a los actores, directores, guionistas, etc….. Yo les haría una pregunta: ¿Es cosa mía, o últimamente es más fácil conseguir un dvd con la temporada de turno en los Centros Comericiales?. Yo creo que ese es un claro indicio de que no nos estamos cargando el mercado. Es impensable que Media Markt no tenga criterio comercial y disponga de toda una sección de Series de televisión que no se venden porque las descargas a través de las redes P2P.
Lo bueno es que Smalleye ha pedido consejo profesional y ha decidido resistir, ya que entendie que las obras que se disponen en su web no son copia de obras con copyright, sino adaptacion de dichas obras, así que le deseamos suerte y que esto se quede en un mal sueño.

ACTUALIZACIÓN: 21-05-2008

Smalleye ha vuelto a cerrar, que quede reflejado mi apoyo.

Anuncios