Jamie Oliver

La cocina es una de mis aficiones favoritas, no es que sea un buen cocinero, simplemente intentó aprender cosas nuevas cada día. Ya sea de tecnología, política, matemáticas, etc., siempre tengo algo guardado por ahí que me gustaría aprender a hacer mejor. Y una de esas cosas es la cocina.

El otro día hablando con un amigo me dijo que cuando vivía en Inglaterra solía ver un programa de Televisón, algo parecido a lo que hace Darío en el programa que tiene en Cuatro cada mañana. En Inglaterra es muy común, sobretodo en los ambientes cosmopolitas de Londres y demás grandes ciudades, reunirse los amigos y hacer lo que ellos llaman dinner parties, algo así como una cena-fiesta. Este programa relata un poco eso, como un joven Inglés (Cocinero) de clase media disfruta haciendo platos que después compartirá con sus amigos.

Este cocinero se llama Jamie Oliver, he leido un poco sobre él en la wikipedia (versión inglesa) y, realmente es un personaje muy conocido. Además me he bajado algunos capítulos a través de la Mula sorprendiendome la facilidad con que hace platos para todos.

En español hay publicado solo un libro, el primero de todos. Lo tradujeron como Jamie Oliver: Recetas frescas de un joven Chef, aunque para los que sabemos un poco de inglés sabemos que la traducción no es muy exacta.

Además escuchando la radio, me enteré que Localia tiene el programa en parrilla, no sé si subtitulado, doblado, ni siquiera se a que hora es. En mi localidad, o por lo menos en mi Edificio no se puede ver localia, así que no me he esforzado en saber nada de eso.

Enlaces de interés:

